La serie de Rectificadores para aplicación de Protección Catódica marca Convertec son equipos rectificadores tiristorizados de ajuste manual respecto del potencial de referencia y pueden ser construidos en gabinetes con grado de protección IP-20 hasta IP-55 para montaje a intemperie. 

Posee un transformador de aislación en la entrada de corriente alterna que otorga un nivel de aislación y reducción para que el puente rectificador tiristorizado pueda trabajar sin mayores contratiempos.
Se le ha incorporado además del interruptor automático termomagnético de entrada, un filtro de protección contra transitorios para proteger el equipo contra estos eventos en la alimentación.

Puede funcionar como modo de tensión o corriente constantes según el ajuste realizado por el usuario. Desde fábrica salen ajustados para operar en modo tensión constante.

Modo de regulación
La regulación de la tensión de salida del equipo es del tipo Manual por medio de potenciómetro, para lo cual posee un punto de medida del potencial de protección para realizar la medición de milivolts y con ello realizar el ajuste de la tensión de salida al valor requerido.

Instrumentación y Señalización
Para verificar los parámetros de salida del rectificador, este cuenta con un voltímetro y un amperímetro de salida, además de contar con un indicador luminoso de Rectificación Funcionando.

Potencial de Protección
La entrada del potencial de protección acepta un rango de 0 – 3000mV desde el electrodo de referencia y cuenta con un varistor de protección contra transitorios. Este potencial puede ser medido en los “Test Points” disponibles en el frontis del equipo y deben ser utilizados para realizar el ajuste manual del rectificador.